La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), implementó supervisión a unidades de taxi en la localidad de Xalapa, como parte de las estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos usuarios del transporte público.
El objetivo es verificar que los conductores prestadores del servicio porten la documentación vigente, en regla, y engomados visibles que lo identifiquen como un vehículo regular; además de cumplir con las condiciones físicas y mecánicas que establece la Ley y Reglamento de Tránsito y Transporte de Veracruz.
Fueron retiradas de circulación 18 unidades por no portar documentos y, en algunos casos, por realizar servicio de colectivo, una acción indebida que no corresponde al tipo de servicio para esta modalidad.
La supervisión se realizó en las regiones de Xalapa, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, donde se infraccionó a las unidades por distintas faltas, siendo las más frecuentes conducir con licencia tipo A vencida y no presentar póliza de seguro o estar vencida.