Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Acuden a temprana hora de este domingo, ante quejas de vecinos

 

En atención a quejas de vecinos y jefes de manzana, a las 06:00 horas de este domingo, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Comercio, procedió a delimitar la zona del tianguis que se instala todos los domingos de la avenida Orizaba y calles aledañas.

 

La titular del área, Clorinda Ferral Ferrando, informó que junto con personal del área de Inspección y Atención Comercial del municipio, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Delegación de Tránsito del Estado, acudió para realizar las acciones necesarias, de acuerdo con lo que marca la ley.

 

Dijo que se procedió a retirar los puestos semifijos que excedieran los límites perimetrales permitidos en esa zona. De manera ordenada, se levantó un padrón, de acuerdo con el cual sólo podrán permanecer en la zona los comerciantes autorizados por acuerdo de Cabildo, dada su antigüedad.

 

Este tianguis, sin embargo –dijo la funcionaria-, creció de forma desmedida, por lo que se procedió a la regularización de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Desarrollo Económico.