Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La directora del Teatro del Estado de Xalapa, Anaid Chávez Trujillo, informó sobre los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la “Sala Chica” de dicho recinto cultural.

Durante entrevista comentó que aunque no tiene un estimado de los costos de la obra, podrían ser de alrededor de un millón de pesos.

“Se está arreglando un aparte del techo y del plafón porque hay goteras. Nosotros sabemos que Xalapa es una ciudad donde llueve mucho, por lo que debemos estar dando mantenimiento a las instalaciones”, aseguró.

Agregó que los trabajos también incluyen el hacer la impermeabilización: “Se están quitando unas capas del techo que ya tienen varios años y que están permitiendo el que haya filtraciones. Además que se está picando el techo para poder arreglar la terraza del teatro”.

Respecto con los recursos que se aplican en estas obras, reiteró que no tenía la certeza de la cantidad, ya que argumentó que no es ella la encargada de este tema, por lo que sólo cuenta con la administración de logística del teatro: “Pues en lo que se refiere a la administración económica esto le corresponde a l Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)”.

Detalló que a ella sólo le correspondió hacer la valoración de lo que se requería y hacía falta al teatro, y así lo hizo: “Aunque posiblemente es alrededor de un millón de pesos, sin tener la certeza de la cantidad”.

Para concluir –dijo- el recurso se solicita en la oficina de administración para invertir en las mejoras del edificio, aunque no maneja los recursos de mantenimiento: “Al parecer ya tenía como tres años que no se hacía mantenimiento al edificio, por lo que se prevé que se termine a finales del próximo mes de octubre”.