Lugar:
Fuente:
BBC

Las gemelas alemanas Lisa y Anna Hahner llegaron 21 minutos después a la meta de la maratón femenina en las Olimpiadas Río que la ganadora del oro, la keniata Jemima Sumgong.

Sin embargo, las atletas casi idénticas atraparon la atención de los fotógrafos este domingo cuando cruzaron la meta tomadas de la mano.

Un gesto que la Asociación Alemana de Atletismo (DLV, por sus siglas en alemán) no se tomó muy bien.

«Parecía como si hubiesen completado una carrera por diversión y no una competencia olímpica«, dijo este lunes el director deportivo de la DLV, Thomas Kurschilgen.

Kurschilgen argumentó que las atletas terminaron la competencia 15 minutos por detrás de su marca personal, en las posiciones 81 y 82.

Image copyright AFP
Image caption Lisa y Anna Hahner tienen una página web en la que dan consejos de nutrición y fitness.

«Uno se toma de las manos para hacer una caminata, no para correr una maratón», expresó a los medios alemanes.

Por otro lado, la maratonista alemana Sabrina Mockenhaupt, quien no asistió a Río por una lesión, criticó a las Hahner por no ser auténticas y «posar» para los medios de comunicación.

Las hermanas publicaron en su cuenta de Facebook que terminar en esos puestos «no era lo que esperaban».

«¿Que si estamos satisfechas? No. Sin embargo, cruzar la línea de llegada fue uno de nuestros mejores momentos deportivos», dijeron.

Las alemanas tienen un estatus de celebridad en Alemania, donde dan consejos de nutrición y vida fitness en una página web y a través de una app móvil. También publicaron un libro con consejos para corredores principiantes.

Aunque se autodenominan como las «gemelas maratonistas más rápidas del mundo», este domingo las gemelas norcoreanas Kin Hye Song y Kim Hye Gyong ocuparon el décimo y onceavo lugar de la carrera en Río.