Lugar:
Fuente:
Notimex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó el compromiso del gobierno federal de hacer valer el Estado de Derecho de cara al inicio del nuevo ciclo escolar el lunes 22 de agosto.

“Saludamos la expresión reciente del presidente Enrique Peña Nieto, quien en una entrevista señaló que, llegado el momento, el Estado mexicano haría valer la ley si no se encontraban otras vías de solución derivadas de los actos de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación)”, afirmó Gustavo de Hoyos Walther.

En una conferencia de prensa, en el marco del “Foro Empresarial Anticorrupción”, el presidente de la Coparmex sostuvo que el inicio del ciclo escolar 2015-2016 debe marcar una pauta en cuanto a la vigencia del Estado de Derecho.

“Especialmente en ese momento emblemático que tiene que ver con garantizar el derecho humano, fundamental, de los niños y los jóvenes, que es el derecho a la educación”, sostuvo.

De Hoyos Walther agregó que el sector privado del país hace un llamado desde ahora al Estado mexicano para que no haya una sola escuela en todo el territorio nacional donde no se inicie de manera puntual las clases del próximo ciclo escolar.

Añadió que si bien las afectaciones económicas son graves, mismas que rondan por el orden de los 115 mil millones de pesos tan sólo en los estados más dañados por el conflicto magisterial, no hay daño más lamentable como impedir el derecho de los niños y las niñas a la educación.

El representante del sector privado consideró que el amago de la CNTE de impedir el reinicio de las clases el lunes, más que un reto a la autoridad es una muestra más de la reiterada, flagrante y sistemática violación de la ley.