Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con la consigna ‘comemos o pagamos la luz’, ciudadanos veracruzanos se este manifestarán viernes afuera de la Comisión Federal de Electricidad en protesta por las altas tarifas y cambio de medidores.

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, dijo que cada vez más usuarios se quejan por lo que consideran abusos de esa empresa federal.

\»Alertamos por la forma injusta e que la Comisión Federal de Electricidad está procediendo para imponernos un medidor, el cal debe ser comercializado si el cliente quiere o no quiere.

\»Ellos imponen este medidor que hemos detectado que sube en 50 a 100 por ciento el costo. Han hecho brigadas, amanecen con los medidores, la gente está inconforme\», señaló Moncayo Parra.

Añadió que el personal de la CfE hace la función de verificación, cuando está corresponde al de la Secretaría de Energía como autoridad de la Comisión.
Dijo que eso ocurre en colonias y fraccionamientos lo mismo del norte que del sur y de la periferia.

\»El proyecto que ellos tienen es instalar medidores digitales en todo Veracruz y sus alrededores para sacarle más dinero a los usuarios\», alertó Moncayo Parra.
Exhortó a la ciudadanía a no permitir que les instalen medidor digital y a sumarse a la manifestación de este viernes a las 10:30 de la mañana en la avenida Díaz Mirón, pasando el Seguro Social Sur.

También participarán la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México, la Coalición de Taxistas y la Pastoral Penitenciaria, entre otros organismos ciudadanos.

Convoco a quienes vayan a manifestarse a llevar sus recibos para dar constancia de los cobros excesivos que sufren.
Remarcó que la acción de la CFE afecta drásticamente la economía familiar.