Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

 Este sábado se realizó una jornada de acopio múltiple de residuos, en la explanada del Teatro del Estado.

 

 

Acrecentar la cultura del reciclaje es fundamental para proteger el medio ambiente, por lo que debemos educar a las nuevas generaciones en el hábito de separar los deshechos que producimos, como el vidrio, el cartón, el tetra-pak o los medicamentos caducos, así lo consideró Sergio Angón Rodríguez, Subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa.

 

Por ello, dijo que con ese interés, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), los ayuntamientos de Xalapa y Banderilla, organizaron este sábado una jornada de acopio múltiple de residuos en la explanada del Teatro del Estado, la cual se llevó a cabo con mucho éxito.

 

“En esta ocasión se pidió a la población que trajera vidrio, tetra-pak y medicamentos caducos, con una gran respuesta, desde las nueve de la mañana”, aseveró, insistiendo en la importancia de crear conciencia entre la población de la importancia de reciclar y separar estos residuos.

 

Comentó que el vidrio tiene una utilidad prácticamente infinita, porque se puede usar y reusar las veces que se desee, una vez que vaya cumpliendo su ciclo de utilidad. “Este camión que estamos llenando aquí, irá directamente a un horno para su procesamiento”.

 

A su vez, dijo que el tetra-pack se utiliza para forrar viviendas en situación de vulnerabilidad, lo mismo en la sierra de Puebla y que en el Cofre de Perote, en Veracruz.

 

Respecto a los medicamentos, dijo que se trata de que no lleguen al relleno sanitario ni a basureros clandestinos, ya que al degradarse, pueden contaminar nuestros mantos acuíferos. Angón Rodríguez insistió a la población en crear estos hábitos, que son fundamentales para el cuidado del medio ambiente.