Lugar:
Fuente:
24 Horas

Al ritmo de la famosa Carmen Miranda, el máximo símbolo de la samba brasileña, comenzó el desfile de los atletas olímpicos, que hicieron historia durante estos días en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Algo histórico, desfilaron los 205 países participantes de esta máxima justa deportiva, y de igual manera caminó la delegación de atletas refugiados, así como los deportistas que conformaron la delegación de Atletas Olímpicos Independientes.

 

Todo lleno de colorido y con la música brasileña en el fondo, diversos deportistas desfilaron en el estadio Maracaná precedidos por las banderas de cada delegación y con las medallas ganadas al cuello, siempre sonrientes y presumiendo el gran logró.

 

 

Inicia la ceremonia de clausura

 

En el mítico estadio Maracaná, dio inicio la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016, la máxima justa deportiva multidisciplinaria número 31 terminó de gran manera y empieza la nueva Olimpiada rumbo a Tokio 2020.

 

Con un Estados Unidos avasallador en el medallero y con un sinfín de anécdotas e historias que se vivieron en la alberca, pista, campo, cuadrilátero, tatami y demás, Río de Janeiro cumplió con creces la realización de este evento deportivo ante el testigo del Cristo Redentor.

 

La nostalgia de un adiós de aprecia en el Maracaná, un inmueble que aguardó en sus afueras la flama olímpica, algo histórico porque por vez primera el atletismo se efectuó sin la presencia del pebetero.

 

Multicolores, banderas, naciones, espectadores, el ambiente, está todo listo para el arranque de la Clausura para que se dé el paso de la bandera Olímpica para Tokio. Un segundero del 10 para el cero fue el arranque de la fiesta de culminación.

 

 

Río 2016 se despide hoy con fiesta para “lavar el alma” a ritmo de samba

 

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para “lavar el alma” en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

 

Río quiere despedirse con la fiesta de la “alegría” para dejar un buen recuerdo tras los primeros Juegos celebrados en Suramérica.

 

“Será una fiesta para lavar el alma de todo el mundo”, resumió esta semana el director de ceremonias del comité organizador, Leonardo Caetano.

 

“Lavar el alma” tiene un especial significado si se tiene en cuenta el contexto en el que se realizó la cita olímpica, en un país lastrado por la crisis económica y dividido por la crisis política que, según Caetano, ha demostrado que “se pueden superar obstáculos que parecían insalvables”.

 

Una fiesta que servirá también para reconocer la “manera brasileña de hacer las cosas”, y en el caso de Río, el “jeitinho carioca”, como localmente se conoce a la capacidad de improvisar para seguir adelante.

 

La ceremonia, que se desarrollará en el estadio de Maracaná, contará con más de 3,000 voluntarios y 300 bailarines.

 

Aunque los detalles se mantienen en secreto, la escenógrafa Rosa Magalhaes, reconocida por su trabajo como directora de las mejores escuelas de samba del país, adelantó que será un acto “muy brasileño” y que contará con el desfile de la comparsa Cordao da Bola Preta, la más popular del carnaval de Río.