ACUERDO VIGENTE

 

DECLARA EL SENADOR de la República, Héctor Yunes Landa, que de darse las condiciones políticas para participar, volverá a buscar la candidatura de su partido, a la gubernatura del Estado.

 

De no ser así, también declara el Ex candidato tricolor a la máxima posición política en Veracruz, que dará su apoyo a quien resulte ser el candidato, incluso, si fuera Pepe Yunes.

 

Ante esta nueva circunstancia que se esta generando en el Estado de Veracruz, todo mundo se pregunta ¿Dónde quedó, pues, el compromiso político de los dos Senadores de la República, del PRI, Héctor y Pepe?.

 

Muy sencillo, el acuerdo sigue vigente por una importante razón que hasta ahora no ha sido analizada con detenimiento.

 

Héctor, personalmente explica a este columnista, que el acuerdo esta vigente, porque en este compromiso, se estableció que primero sería él como Gobernador, no como candidato, lo que significa que al perder la elección pasada, queda en posibilidades de seguir buscando la gubernatura, por lo que, con la candidatura anterior, no concluye el acuerdo con Pepe, quien con apoyo de Héctor como Gobernador- que quede claro- apoyaría las acciones para que Pepe Yunes, lo fuera posteriormente.

 

Lo anterior, dice Héctor Yunes Landa, lo avala el mismo Pepe Yunes, con sus propias declaraciones en el sentido de que el acuerdo sigue adelante.

 

Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, los dos estarán buscando la gubernatura del Estado, pues en todo caso, no se trata de un acuerdo de dos, sino también de la dirigencia nacional y estatal de su partido y de todas las fuerzas políticas que entran en este juego político por la gubernatura del Estado, por lo que, llegado el momento, se determinará quien de los dos será el futuro candidato.

 

Se aclara, pues, que no hay traición de Héctor Yunes Landa, tal y como también lo ha manifestado el mismo Pepe Yunes.

 

Ambos, por ahora, son las mejores cartas que el PRI, presentará en la sucesión del dos mil dieciocho, salvo que de ultima hora apareciera un tercero o una tercera en la disputa por la misma candidatura priista.

 

Como se ve, faltaba el detallito, solamente, de la verdadera interpretación del acuerdo político de los dos Senadores de la República.

 

Vaya, que así es la política, no tan solo de circunstancias, sino también de algunos detalles que muchas veces no se toman en consideración pertinente.

 

Pero esto, también, ya es parte de la historia política de Veracruz, lo importante de ahora es retomar el tema de la nueva posibilidad política del dos mil dieciocho, cuando el PRI, nuevamente, tenga que considerar la situación. Héctor, buscará nuevamente la candidatura, aunque en este caso, también Pepe Yunes, estará en la jugada, porque el acuerdo no se reduce a dos personajes, como lo afirma Yunes Landa, sino que hay de por medio la opinión que tenga que partir de la cúpula del poder político del PRI, y hasta de la propia Presidencia de la República.

 

Pues bien, como reacción inmediata, y ahora se entiende perfectamente, el Senador Pepe Yunes, declaró el viernes pasado, que la relación con Héctor Yunes Landa, no se ha roto y que tampoco, por esta decisión de su compañero legislador, se siente traicionado.

 

Y es que la confusión política, derivada del compromiso tan publicitado antes y después de la campaña política de Héctor Yunes Landa, ya se comenzaba a crear el consabido rumor de que Héctor Yunes Landa, no estaba respetando el acuerdo sostenido con Pepe Yunes, donde además llevan como parte integrante de este proyecto, dar estricto cumplimiento a las demandas de los gobernados, en el sentido de dar paso a las investigaciones sobre el desvío de recursos y poner en el sitio que les corresponde a quien o quienes resulten responsables.

 

———————————-

 

DENTRO DEL MARCO del Festival de las Flores, Xalapa, llena de luz, el Maestro Héctor Montes de Oca, presentó el viernes pasado, en uno de los espacios del centro comercial Américas, su extraordinaria exposición fotográfica sobre esta capital veracruzana, donde destaca la majestuosidad de una ciudad que tiene, además de historia, una presencia bellísima dentro del concierto de las ciudades que siguen manteniendo esa impresionante imagen solo comparable con la belleza de sus mujeres.

 

El Maestro Montes de Oca, avalado por el Ayuntamiento de Xalapa, muestra la modernidad y el colorido de Xalapa, bajo una capacidad de captación de los mejores paisajes de esta ciudad, ahora más que nunca, considerada ya como la capital de la cultura y las artes.

 

La muestra, que usted mismo puede admirar es un claro ejemplo de la constancia, la espera y de los momentos de calma más propicios de la ciudad, para poder recoger las imágenes que ahora impactan por su magia, captadas en la lente del mejor fotógrafo paisajista de México.

 

La sensibilidad del Maestro Montes de Oca, se refleja en cada imagen tomada a distintas horas, aprovechando perfectamente la luz para darle el matiz perfecto a su obra, la cual se repite en cada una de las fotografías presentadas con una extraordinaria plasticidad.

 

Acertada, pues, la decisión de las autoridades municipales, para apoyar la presencia artística del Maestro Héctor Montes de Oca, quien además complementa su obra y su arte, con el trato amable de un hombre que sabe bien su oficio plasmado en cada rincón, en cada espacio de luz y en cada momento inolvidable, captado en diversas y mágicas fotografías.

 

——————————–

 

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx