Las fallas del sábado en la transmisión del partido Chivas-Atlas a través de la plataforma Chivas TV, fue producto de un hackeo y fallas internas, señaló José Luis Higuera, director de Grupo Omnilife y de Chivas TV.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que tras sufrir el ataque cibernético perdieron el control y pudieron restablecer muy al final del encuentro su señal. “Son de las cosas que se sufren y una disculpa a la afición”.
“Los problemas tienen que ver con que el pasado sábado sí tuvimos un tema delicado de hackeo. El primer tiempo no hubo ningún problema, empezamos a tener el problema en el medio tiempo y después lograron entrar y hackear “, indicó.
El directivo señaló que han detectado que buscan afectarlos en la transmisión, en el streaming.
“Lo intentaron contra Monterrey y Querétaro, lo habíamos podido neutralizar de alguna cierta forma, pero esta vez fue un poco más complicado”, añadió.
Indicó que antes del encuentro de Querétaro, tenían una plataforma muy sólida pero más corta que no aceptaba ciertas dinámicas, y pasaron a una que les prometieron que tenía todo, sin embargo, dijo, “a veces es frustrante que te digan que se hace algo que no se logra (…) no estamos teniendo lo que se nos prometió”.
Lo que viene ahora, dijo, es pensar en la afición y establecer muy claro cómo tienen que remunerar a la gente.
Y paralelamente, mencionó, están trabajando con el análisis técnico de qué hacer, si tener una plataforma no tan profunda en términos de pago, pero asegurar la experiencia del juego.
Higuera señaló que están dispuestos a realizar reembolso a usuarios que ya no deseen continuar.