Christian Hobbit Bermúdez, jugador del Puebla, fue detenido y trasladado al Reclusorio Norte en la Ciudad de México por incumplimiento de pago de una pensión alimenticia a su ex esposa María Fernanda.
En entrevista con ESPN Radio Fórmula, el abogado de la señora, Emilio Pardo, reiteró que el jugador del Puebla ha incumplido con su obligación de pensión alimenticia desde enero de 2014, cuando fue pactada con autoridades judiciales; asimismo, no reveló el monto por seguridad de su cliente.
“Me voy a reservar el dato del monto económico por seguridad de mi clienta. Las causas por las que hoy fue aprehendido Christian Bermúdez es porque a pesar de haber celebrado un convenio aprobado ante autoridad judicial en la que se comprometió a pagar pensión alimenticia mensual, ha incurrido en incumplimiento desde enero de 2014, lo que implica la comisión del delito contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, agravado por incumplir una resolución judicial”.
Aunque el abogado de la ex esposa del jugador poblano no quiso revelar el monto adeudado, se especula que son más de tres millones de pesos.
Finalmente, Emilio Pardo adelantó que posiblemente el día de mañana jueves el jugador rendirá su declaración y se definirá su situación jurídica; “lo que puedo adelantar es que el señor puede obtener su libertad si cumple con las obligaciones pendientes que tiene para con su ex esposa y sus menores hijos de cinco y siete años”.