Por segunda ocasión, mujeres comerciantes de Coatepec se pusieron 14 horas en huelga de hambre en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para exigir sanciones al alcalde Ricardo Palacios Torres que intimida y despoja de mercancías a través de personas encapuchadas.
Gustavo Méndez Gallardo, vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR), señaló que la CEDH que encabeza Namiko Matzumoto Benítez sigue haciendo omisa su responsabilidad en las quejas presentadas por las comerciantes.
«Ellos (CEDH) dicen que lo estamos tomando como un asunto personal cuando en realidad ellos pretenden disfrazar la verdadera realidad de la crisis de derechos humanos que estamos sufriendo en el estado de Veracruz. Ellos no tienen la capacidad, mucho menos la sensibilidad humana para atender este tipo de problemas».
El primer ayuno ocurrió el pasado 23 de agosto con catorce horas de inconformidad.
El segundo día por el mismo tiempo sin comer alimentos sólo ingerir suero, fue realizado en la entrada principal de la dependencia estatal y acompañados de una imagen religiosa, la Virgen de Guadalupe.