Pobladores del municipio de Medellín de Bravo mantienen tomado el palacio municipal, después de que desde el pasado viernes decidieron plantarse en el lugar, para exigir se de la renuncia de algunos funcionarios que supuestamente incurrieron en irregularidades y temas que no les corresponden.
De acuerdo al secretario de la Contraloria Ciudadana en este muncipio, Francisco Carmona Quevedo, tuvieron un acercamiento el pasado jueves con el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez, a quien le hicieron saber de la problemática, sin embargo no hubo un pliego petitorio hasta este lunes que le fue entregado a la síndico del Ayuntamiento.
“Que nosotros no le hemos planteado el asunto y que él (Luis Gerardo Pérez) no sabe por qué estamos aquí, él si sabe porque el jueves tuvimos una reunión y le planteamos el asunto por el que estabamos”.
En ese sentido indicó que la problemática sigue creciendo ya que no han sido atendidos debidamente, sobre todo por la información que han obtenido en cuanto al supuesto mal uso del recurso público que se hace de parte de funcionarios.
Con esta toma de las instalaciones municipales reconocen que se está afectando a la población en general ya que no se pueden realizar trámites administrativos, aunque señalan los inconformes están en su derecho de exigir cuentas a las autoridades locales.
Finalmente descartó que estas acciones se traten de un aspecto político, y lo único que se busca es que se devuelva dinero mal usado de parte de funcionarios.