Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En alerta permanente se mantiene el personal de Bomberos de este municipio, debido que los incendios en pastizales continúan presentándose durante este periodo del año.

Se estima que dos conflagraciones a la semana se reporta en el área rural o urbana, principalmente en los lotes baldíos, por lo que se recomienda a la ciudadanía a tomar las acciones precautorias.

Los incendios son más intensos en la zona rural, debido a las extensiones que han alcanzado, toda vez que los cuerpos de rescate llegan con algunos minutos de retraso debido a la lejanía del lugar, lo que permite que el fuego avance.

Por lo que se exhortó a los campesinos a que en el momento que realicen las quemas, elaboren las guardarrayas para evitar que el fuego salga de control y termine con los ecosistemas de los animales que cohabitan en esta región de la municipalidad.

Jesús Arredondo Sánchez, primer comandante de los bomberos, informó que debido al esquema de prevención, el próximo viernes, se realizara un simulacro de sismo en la escuela Cecytev, para enseñar a los estudiantes que hacer en caso de este tipo de contingencia.