Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Debido a la vocación turística de la entidad el Centros de Formación para el Trabajo abrió la especialidad de Hotelería que busca atender la demanda de la industria sin chimeneas.

Rubén Benítez González, director del Cecati 42, dijo que además de especializar a los veracruzanos en labores que demandan las ampliaciones de los puertos de Tuxpan y Veracruz, buscan satisfacer las plazas laborales del ramo turístico.

“Tenemos servicios a cliente, ama de llaves, camaristas, eventos especiales, alimentos y bebidas, todo lo que se hace dentro de un hotel, además de inglés y otros idiomas que se imparten”.

Veracruz tiene vocación turística en diferentes municipios por lo que el Cecati busca capacitar a mayor cantidad de personas a la vez que con el programa Capacítate los alumnos obtienen apoyos económicos a través de becas.

“Obtienen un apoyo económico de 5 mil pesos por todo lo que dura la capacitación y es un gran incentivo para que puedan incorporarse en máximo un año al sector laboral. Los cursos son entre semana y también sábados”.

El Centro de Capacitación para el Trabajo imparte 20 especialidades y actualmente el empeño se centra en las relacionadas con la actividad portuaria.

\»Las especialidades que más demandas tienen son las tecnológicas, lo que es soldadura, refrigeración y aires acondicionados , mecánica automotriz, máquinas de herramientas, electricidad que se siguen impartiendo y otras 15 más como diseño gráfico, inglés, confesión de ropa, soporte técnico, alimentos y bebidas, informática\».
La capacitación dura en promedio un año y la mayoría de los alumnos logra incorporarse a la brevedad al ámbito laboral.