Lugar:
Fuente:
Récord

Una semana después de que Christian Bermúdez fuera detenido y trasladado al Reclusorio Norte, debido al incumplimiento de una demanda por pensión alimenticia con sus hijos de 5 y 7 años, el día de ayer se le dictó auto de formal prisión, pues no hubo un acuerdo que conviniera a ambas partes, por lo que vivirá su proceso de aproximadamente seis meses recluido, declaró Emilio Pardo, abogado de la demandante.

“Se dictó auto de formal prisión en contra del Hobbit Bermúdez y va a seguir recluido todo el proceso antes de que se le dicte sentencia, o sea alrededor de seis meses puede durar un poco menos o un poco más”, comentó el abogado de su exesposa a RÉCORD.

Emilio Pardo agregó que por ahora inicia el proceso penal para conocer de cuanto tiempo sería la sentencia del futbolista de La Franja, pero adelantó que dado el caso se estaría hablando de una condena de 4 a 7 años y medio por incumplimientos agravados.

“Se inicia nuestro proceso penal con su etapa aprobatoria y en seis meses poco más poco menos para que se le dicte su sentencia y la penalidad podría ser de 3 a 5 años pero aumenta el doble por incumplimientos agravados o sea de 4 años y medio a 7 años y medio”, afirmó Pardo.

Sin embargo Bermúdez podría recuperar su libertad si cubre el pago total desde enero de 2014 cuando dejó de hacerlo.

“No se puede hacer una concesión porque estamos hablando de alimentos de menores de edad y no de bienes y entonces estamos dispuestos a recibir el importe que se adeuda y así mi cliente otorgarle el perdón para que él pudiera salir”, indicó el abogado demandante.

Finalmente, Pardo manifestó que en caso de no cumplir con el pago y quedar recluido, podría significar el final de la carrera del jugador poblano.

“Yo no tengo el mejor conocimiento de futbol, pero me imagino que podría significar el final de su carrera”, sentenció Emilio Pardo.