Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, defendió la política de no subsidiar el precio de las gasolinas porque este energético lo consume la población con mayores recursos y anunció que analiza incluir en el Paquete Económico 2017 una medida para adelantar la liberación del precio de la gasolina para generar las inversiones proyectadas en la reforma energética.

“¿Por qué no subsidiar el precio de la gasolina? Por dos razones importantes, y eso será materia de una amplia discusión en la Cámara de Diputados. La primera, porque a diferencia del recibo de la luz y del gas LP, las gasolinas las consumen fundamentalmente las personas de mayores ingresos en el país”, comentó.

Al participar en la tercera reunión plenaria de los diputados priistas, Videgaray Caso insistió en que deben ser responsables en el análisis del Paquete Económico que será enviado al Congreso el 8 de septiembre, porque para mantener el compromiso de no elevar o crear impuestos es necesario contener el gasto.

En administraciones pasadas se llegó a gastar hasta 150 mil millones de pesos para subsidiar la gasolina, la mitad de los 300 mil millones de pesos que se estiman recortar respecto al 2016.