Lugar:
Fuente:
Notimex

El dólar cedió siete centavos al cierre de este jueves respecto a la jornada previa, al venderse hasta en 19.08 pesos en bancos de la Ciudad de México, y comprarse en un mínimo de 18.26 pesos.

 

El euro también perdió terreno frente a la moneda mexicana, al ofertarse en un máximo de 21.28 pesos, tres centavos menos comparado con la jornada previa, mientras que la libra esterlina se ubicó en 25.22 pesos y el yen hasta en 0.199 pesos por unidad.

 

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8523 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana. JMS

 

BMV inicia septiembre con pérdida de 0.01%

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia septiembre con una ligera pérdida de 0.01%, al margen de los mercados financieros en Estados Unidos.

 

Al inicio de operaciones de este jueves, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) observa un retroceso de 8.45 de puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 47 mil 522.81 unidades.

 

En Estados Unidos, los índices accionarios como el promedio industrial Dow Jones gana 0.12%, el Nasdaq sube 0.24% y el Standard and Poor’s 500 avanza 0.09%.

 

En la plaza bursátil mexicana se opera un volumen de 1.8 millones de títulos por un importe económico de 56.5 millones de pesos. Participan 58 emisoras, de las cuales 32 ganan, 20 pierden y seis permanecen sin cambios.

 

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se dieran a conocer datos positivos del PMI Manufacturero en Reino Unido.

 

Este jueves, se darán a conocer datos de Desempleo y de Manufacturas en la Unión Americana; mientras que en México se publicarán cifras de Manufacturas.