Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), aplica las medidas necesarias para atender y controlar una fuga de aceite que se registró en la línea de descarga del pozo Poza Rica 302, ubicado en la colonia Francisco I. Madero.

En cuanto se tuvo conocimiento del incidente, la dependencia activó el Plan de Respuesta a Emergencias, por lo que se llevan a cabo todas las labores correspondientes para garantizar la seguridad de la población y del medio ambiente.

Las actividades de atención y remediación efectuadas por técnicos de PEMEX continuarán en la zona hasta que queden totalmente restablecidas las condiciones de operación con seguridad.

La empresa cuenta con el personal capacitado para atender todo tipo de incidentes en materia de seguridad industrial y protección ambiental, pero la Secretaría de Protección Civil brinda el apoyo necesario para evitar riesgos a la sociedad.

Cabe destacar que no ha sido necesario realizar evacuaciones precautorias, pero las autoridades se encuentran atentas para otorgar la ayuda que necesiten los habitantes.