Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Entrega casi un millón de pesos en becas a estudiantes de Xalapa, beneficiando a 870 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

 

La educación es la única revolución pacífica y silenciosa, capaz de cambiar a la sociedad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar casi un millón de pesos del Programa de Becas Económicas de Excelencia Académica a 870 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

 

Dijo que la administración municipal seguirá trabajando por construir más obra pública, por rescatar más espacios públicos, por dignificar la atención a los ciudadanos, por rescatar la vocación cultural de esta gran ciudad. “Y lo hacemos, no sólo porque somos empleados de toda la sociedad, también porque nos motiva el esfuerzo que ustedes, niñas y niños, realizan todos los días, en aulas, por su educación”.

 

En acto celebrado en la explanada del Parque Juárez, el munícipe capitalino hizo un reconocimiento a padres y maestros y destacó que “en Xalapa, la educación es palanca para el desarrollo y crecimiento democrático de toda la sociedad” y ofreció continuar trabajando con honestidad, transparencia y resultados.

 

“Ustedes son el ejemplo, el camino y la esperanza, un verdadero orgullo para los xalapeños”, les dijo a los 675 alumnos de primaria, 183 de secundaria y 12 de bachillerato, que recibieron estímulos por mil, mil 500 y 2 mil pesos, en un total de 974 mil pesos.

 

En presencia de integrantes del Cabildo y del representante de la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, Ignacio López Torres, coordinador estatal del programa Convivencia Escolar, destacó que la presente administración está invirtiendo para apoyar a las más de 800 escuelas y 25 mil maestros de la capital e hizo patente su reconocimiento a los padres de familia y a los catedráticos.

 

La regidora Nelly Reyes López, titular de la Comisión de educación y actos cívicos, habló de los beneficios del programa Alcalde en tu escuela, impulsado por Américo Zúñiga, como la mejora de los centros educativos y el estímulo a las competencias académicas, artísticas y deportivas de los estudiantes.

 

En nombre de los beneficiarios, Yennifer Yuliet Ramírez Carmona, alumna de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, agradeció el apoyo del Ayuntamiento “a los buenos estudiantes, a los que nos esforzamos por conseguir buen desempeño escolar y nos hemos propuesto destacar desde los primeros pasos de nuestra vida en lo que hacemos con dedicación y disciplina”.

 

Acompañaron al alcalde en la entrega de becas la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la síndica única, Michelle Servín González; los regidores Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión y la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.