Hasta 10 toneladas de basura ha retirado personal de Limpia Pública de las alcantarillas, tragatormentas y colectores pluviales de la ciudad.
El regidor de la Comisión edilicia de Limpia Pública, Daniel Fernández Carreón, señaló que el taponamiento de la infraestructura de drenaje urbano se debe mayormente a la basura que los ciudadanos tiran en las calles e inutiliza este equipamiento.
«La cantidad de basura varía, son varias toneladas las que se recogen, actualmente se están limpiando, hablamos de más de 10 toneladas las que se están sacando de todos los puntos donde se hace la limpieza».
Entrevistado tras la entrega de becas económicas a la excelencia académica por parte del Ayuntamiento de Xalapa, dijo que esta es la principal causa de las inundaciones que han afectado a la ciudad en los últimos días.
Al recordar que durante la semana pasada fueron decenas las colonias que registraron inundaciones, lamentó que los xalapeños sigan arrojando basura en las calles, pues esto es lo que provoca que los colectores, alcantarillas y tragatormentas, no puedan encausar el agua como es debido.