Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Respalda el alcalde Américo Zúñiga Martínez a organizadores del Festival Beatles Forever 2016; al Body Paint Fest 2016 y la restauración de la obra del artista Emanuel Cruz.

 

Acompañado por la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó la entrega de estímulos económicos a diversos exponentes del arte y la cultura, quienes promueven diversos festivales en Xalapa.

 

El alcalde reconoció la trayectoria a los organizadores del Festival Beatles Forever 2016 con un apoyo por ocho mil pesos para la organización de la onceava edición del festival dirigido a todo el público, especialmente a los fanáticos del cuarteto de Liverpool, que se llevó a cabo en el auditorio de la sección 32 del SNTE.

 

De igual manera, el alcalde entregó un apoyo por 10 mil pesos a Darcy Santos Girón, organizadora del Body Paint Fest 2016, el cual se presenta en Xalapa con una producción que exhibe obra audiovisual y un espectáculo de forma gratuita. El Body Paint Fest un festival que celebra la identidad y la condición humana a través de pinturas vivientes.

 

Con el ánimo de rehabilitar y conservar la obra plástica del artista Emanuel Cruz Muñoz, el alcalde entregó un estímulo por 10 mil pesos a la Directora del Estudio de Arte Emmanuel Cruz, Esther Karina Vázquez Aguilar, quien restaurará los murales plasmados en el Mercado Jáuregui de esta ciudad.

 

De igual manera entregó un apoyo por cinco mil pesos para los gastos de producción del proyecto Danzón Park, el cual persigue preservar este baile tradicional a través de esta puesta en escena, misma que presenta una maravillosa historia del héroe y el traidor, la cual será presentada en estreno el próximo 16 de septiembre.

 

El alcalde Américo Zúñiga entregó un cheque por 80 mil pesos para traer a la ciudad la muestra internacional de cine con perspectiva de género, la cual este año celebra su quinta edición realizando proyecciones en la ciudad de Xalapa en el Centro Recreativo Xalapeño y en la explanada de la plaza de Xallitic.