Los regidores Nora Cortázar Luna y José Antonio Chagra Nacif realizaron este viernes un recorrido con el sacerdote Joel Ireta Munguía, encargado de la dimensión de la movilidad humana en la Diócesis de Coatzacoalcos, para buscar un terreno donde se levante la nueva Casa del Migrante, cuya construcción estará financiada por la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).
“Estamos buscando un espacio para el refugio de los migrantes con la Pastoral de Coatzacoalcos, con el padre Joel, para hacer un edificio que albergue a más de 200 migrantes, que pasan todos los días por Coatzacoalcos, que tengan un techo seguro y los alimentos”, expresó Chagra Nacif, entrevistado después de concluir el recorrido.
Añadió que están viendo algunos terrenos en la ciudad, con la regidora Nora Cortázar, responsable de la comisión de los Derechos Humanos y él como encargado de la comisión de la Tenencia de la Tierra.
UBICAN UN TERRENO
Dijo que una de las opciones es un terreno que se ubica muy cerca del parque Caracol, porque a un costado pasan las vías del tren.
Agregó que es un espacio amplio que se puede aprovechar para que edifique la nueva Casa del Migrante, para que sea un espacio donde puedan descansar cómodamente los migrantes.
HAY COMPROMISO DE DAR
UNA RESPUESTA: NORA
Por su parte, la regidora Nora Cortázar Luna, afirmó que hay un compromiso por parte del alcalde de conseguir el terreno para que en ese lugar se levante la Casa del Migrante.
Destacó la importancia de darle una estancia digna, donde ellos puedan descansar y tomar sus alimentos.
“Cada persona que llega aquí trae una historia diferente, no es como muchos creen que asaltan, sorprende a la sociedad. Cuando alguien emigra lo hace por necesidad”, expresó.
Informó que el próximo 14 de septiembre estarán en esta ciudad los representantes ACNUR para ver si el terreno que han ubicado cumple con los requisitos.
Cortazár Luna reconoció el trabajo coordinado que tiene con el regidor encargado de la comisión de la Tenencia de la Tierra, José Antonio Chagra Nacif y el padre Joel Ireta Munguía, responsabilidad de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos.