Después de que prestadores de servicios turísticos en la región de Poza Rica han venido señalando que año con año se tiene un incremento del 40 por ciento en cuanto a la llegada de turismo «gay», buscaron y obtuvieron recientemente la certificación para la atención del «turismo gay» de parte de la Secretaría de Turismo estatal y federal.
El vicepresidente de turismo en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad pozarricense, Edgar de León, dio a conocer que ello se obtuvo por que se cuenta actualmente con la infraestructura de servicios adecuados para recibir a este sector de la población.
Esta es la segunda ciudad en el estado después de Veracruz, que recibe este reconocimiento para buscar nuevos nichos de mercado para la región, y avalando dicha certificación que el empresario está listo para atender a este turismo.
«Este tipo de turismo lo que busca son experiencias significativas, el totonacapan tiene una gama de servicios y atractivos muy interesantes no, entonces es una oportunidad de mezclar la arqueología, la cultura, la gastronomía, y sobre todo con servicios de primer nivel».