Con 75 votos a favor, el Senado de la República aprobó declarar el día 21 de septiembre de cada año como “El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”, dictamen propuesto por los senadores, Jesús Casillas, Ana Gabriela Guevara Espinoza, Ivonne Liliana Álvarez García, Lilia Guadalupe Merodio Reza, y Anabel Acosta Islas.
En el dictamen, se expone que la Lucha Libre es uno de los deportes más emblemáticos de México, que por más de ocho décadas, ha sido uno de los pasatiempos más populares de nuestro país, siendo un espectáculo que se encuentra arraigado en la historia, en la cultura y en las tradiciones de los mexicanos.
Refiere que es más que un espectáculo, ya que también es una actividad productiva, turística y generadora de centenares de empleos, lo que permite a vendedores, fabricantes de máscaras, restauranteros, maestros sastres, acomodadores, meseros y expendedores, obtener un ingreso seguro.
Los senadores consideraron que la declaración del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, contribuirá a que se reconozca a la Lucha Libre y en especial a los luchadores como parte del patrimonio intangible, popular y cultural de México.