La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró a cuatro empresas de créditos personales que operaban en la ciudad y defraudaban a sus usuarios.
La subelegada de la Profeco en Xalapa, Leticia Segura, informó que 77 personas fueron defraudadas con la petición de anticipos por un monto global del un millón de pesos para poder autorizarles un crédito.
Indicó que los afectados interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de las personas físicas dueñas de estas cuatro empresas, que resultaron ser las mismas.
Asimismo, informó que hay otro tipo de fraude relacionado con presuntas agencias de viajes que ofrecen premios a los ciudadanos y al acudir a recogerlos los convencen de comprar membresías de viaje que luego no pueden ser usadas.
«Los citan en hoteles conocidos y a cambio de entregarles el premio les piden que se queden a una plática en donde les ofrecen estas memebresías, que permiten la compra de boletos de avión o habitaciones de hoteles a muy bajo costo; les ofrecen pagos a meses sin intereses, pero les cobran en una sola exhibición y al querer hacer válido el paquete nunca les otorga el servicio».