Desde hace casi ocho meses permanece invadido un terreno de un pozo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado entre las colonias Niños Héroes y Oscar Torres Pancardo.
Un total 36 familias se apoderaron del predio al no contar con un predio y una vivienda para sus hijos, por lo que decidieron construir sus casas con palos, maderas, lonas y bolsas en ese lugar, donde durante muchos años funcionó el yacimiento marcado con el número 101, explicó Guadalupe Tomas
Con horcones y lazos de plástico atados de los extremos, dividieron los lotes. Las casas están parchados con lonas, cobijas y trapos en sus alrededores. Los techos son de láminas reutilizadas y pedazos de madera reciclada de tarimas.
Los posesionarios indicaron que a pesar de ser de escasos recursos económicos, están dispuestos a comprarle a Petróleos Mexicanos ese espacio territorial, ubicado frente al parque infantil de la colonia Niños Héroes, situado en la Parcela 47.
La colonia fue nombrada como la colonia 101. Otra de las representantes de los vecinos, Lucía Vite declaró que solicitaron el apoyo de la delegación regional de Patrimonio del Estado, del gobierno municipal y de los propios funcionarios de Pemex para negociar el solar, y llegar a acuerdos que beneficie a las personas.
Pero hasta el momento no les ha respondido a sus peticiones, al igual que la delegación de Patrimonio del Estado. \»No queremos nada regalado. Sabemos que es un predio de Pemex, por eso pedimos que nos ayuden las autoridades para llegar a un buen acuerdo\», exclamaron los lugareños.
La mayoría son vecinos de la colonia Oscar Torres Pancardo, quienes pagaban rentas y otros más vivían con sus familiares.