Ahmad Khan Rahami, el responsable de la colocación de varias bombas en Nueva York y Nueva Jersey, fue acusado con cinco cargos de intento de asesinato de un agente de policía por el tiroteo en el que fue detenido.
La acusación corre a cargo de la fiscalía del condado de Union, en Nueva Jersey, donde hoy fue detenido después de que las autoridades difundieran fotografías suyas por su vinculación con las explosiones.
Según medios locales, se le impuso una fianza de 5.2 millones de dólares.
En el tiroteo que rodeó al arresto de Rahami, además de él, resultaron heridos dos policías
Las autoridades creen que el hombre de 28 años es quien aparece en las grabaciones captadas por varias cámaras de seguridad tanto en la calle 23 de Manhattan, en el barrio de Chelsea, donde el sábado estalló un artefacto que dejó 29 heridos, como en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar.
Rahami fue identificado a partir de una huella dactilar y gracias a un teléfono móvil adherido a la olla a presión con explosivos que se encontró en la calle 27, y ahora los investigadores quieren saber si el hombre actuó solo y si detrás hubo motivaciones políticas o religiosas.
Horas antes de su arresto, la policía descubrió cerca de la estación de trenes de Elizabeth una mochila con cinco bombas de fabricación casera, una de las cuales llegó a estallar de forma accidental mientras un robot de la brigada de explosivos lo estaba manipulando para desactivarla.
Rahami nació en Afganistán en 1988 y con doce años se trasladó con su familia a vivir a Nueva Jersey, donde años después obtuvo la ciudadanía estadunidense, según fuentes de inteligencia citadas por diferentes medios, añadieron que en los últimos años viajó en varias ocasiones a Pakistán y Afganistán.