De nueva cuenta la basura y la cantidad de lluvia descargada en solo 30 minutos hizo que se encharcara la zona centro de la ciudad así como algunas calles de la colonia 4 Caminos en donde los vecinos junto a PC sacaron los autos de las calles inundadas en donde el agua alcanzó en minutos más del metro de altura.
Eran las 11 de la mañana de este martes cuando en el cielo los rayos y centellas prevenían del fuerte temporal que se avecinaba en el municipio de Agua Dulce, minutos después el agua comenzó a caer en grandes cantidades por lo que a decenas de hidrómilos los sorprendió, en primera instancia PC y tránsito del estado señalaron que los reportes vinieron de la zona centro por el mercado Campesino.
Ahí el agua inundo las alcantarillas las cuales estaban repletas de basura, por lo que vecinos señalaron no se dio abasto para que el agua “corriera” hacia el río, por tal motivo el agua subió al menos un metro, siendo alcanzados por el líquido al menos 10 carros que se quedaron varados en el estacionamiento del mercado campesino.
Fueron los mismos vecinos y dueños de los automóviles quienes terminado la lluvia y los rayos se metieron al agua para sacar las unidades completamente rebasadas por el agua, algunos al ver que la unidad nadaba en el estacionamiento prefirieron esperar algunos minutos más, para que bajara el agua y sacaran su unidad con la ayuda de camionetas.
Así mismo algunas calles de 4 Caminos, fueron abnegadas por el agua de lluvia que no paro en al menos 30 minutos, ya que debido a su fuerza los conductores de algunas unidades no vieron que estaban inundadas las calles y pasaron, así lo reporte PC quienes ayudaron a un par de mujeres quienes metieron sus carros al agua, este mismo martes la tormenta desapareció dejando pérdidas considerables en las unidades.
BASURA FUE EL FACTOR PARA ENCHARCAMIENTO
Varios vecinos del centro de la ciudad señalaron a Imagen del Golfo que la basura fue el factor más importante para que la lluvia inundara parte del estacionamiento del Repasto, “no tenemos cultura, más la gente del mercado que pasa el camión por la mañana y media hora más tarde vuelve a tirar basura, no se dan abasto y eso tapa las alcantarillas”, señalaron.
Si la lluvia hubiera sido con más fuerza se inunda todo el Repasto solo porque la basura obstruyo las alcantarillas, el pueblo mismo es el responsable de las inundaciones y luego se quejan, señalaron vecinas que por años han sufrido este tipo de inundaciones cada año por que los locatarios y vecinos en general tiran su basura en las calles.
Así como el agua subió a un metro de la misma manera en tan solo unos minutos el agua se fue por las alcantarillas de la zona centro, señalaron las autoridades de emergencia.