El DIF Tuxpan se une a la campaña anual del testamento, dio a conocer la procuradora de Protección Municipal, Isabel Cornejo Morales.
En entrevista, explicó que a través de un notario, es cómo se realiza el trámite de este documento a las personas interesadas que acuden a las instalaciones del organismo social, que durante este mes de septiembre, tiene un costo único de mil 700 pesos.
“Como siempre, estamos aunados en la campaña federal, el DIF Tuxpan está brindando el apoyo, somos un vinculo con todas las notarias, para lo que es el mes del testamento, hay un notario que trabaja en especial con el sistema DIF, el cual nos está apoyando. Va a las instalaciones del sistema DIF, los requisitos son acta de nacimiento, copia de su credencial de elector y llevar el nombre de sus herederos”.
La entrevistada recordó que la finalidad de este programa es, que las personas den certeza y legalidad a su última voluntad, para que una vez fallecidos, sus deudos no tengan problemas legales con los bienes que en vida tuvieron.
“Es una certeza para la voluntad de cómo quieren que queden sus bienes después de su muerte. Afortunadamente los índices- en cuanto a la cultura del testamento- va en aumento y la gente se interesa más en dejar estampada su voluntad ante notario”.
En lo que va del inicio de la campaña, el pasado primero de septiembre, más de 50 personas han acudido efectuar este trámite, sin embargo, se espera que la fecha límite de la campaña sea el último día del mes de octubre, ya que por lo regular, la campaña se extiende.