Las familias del centro de Papantla están inconformes por las constantes fugas y el desperdicio indiscriminado de agua que se da a través de las tuberías subterráneas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
En algunos sectores poblacionales los vecinos están inconformes ante los «baches» enormes y los escombros que han dejado los propios trabajadores de la CAEV. Algunos casos tienen más de dos meses que les dejaron, frente a sus domicilios, restos de concreto hidráulico y tierra.
Es el caso del hoyanco que dejaron los obreros de esta dependencia sobre la calle Quintanna Roo, entre Mariano Escobedo, junto frente al Templo Evangélico «El Mesías». Ahí, permanecen los escombros en los accesos de las viviendas, y es incontrolable los escurrimientos del vital líquido, narraron los afectados.
Otro caso similar se ubica sobre las avenidas 5 de Mayo y Reforma, a dos cuadras del Ayuntamiento de Papantla. Ahí, comentaron los comerciantes que desde hace varios días permanecen inconclusos y abandonados las maniobras de reparación de la calle, donde semanas antes, se registró una fuga del líquido.
Desde hace cuatro días permanece otra fuga de agua sobre la avenida Serafín Olarte con calle Petróleos Mexicanos (Pemex), así como en Juan de la Luz Enríquez con 5 de Febrero. En esos sectores habitaciones el desperdicio del vital líquido escurre a varios kilómetros del lugar, desde las banquetas hasta el acceso principal.
Una de las vecinas, se identificó como Clara Hernández, de la calle Serafín Olarte, afirmó que la fuga proviene de unas tuberías de la CAEV, y que a pesar de que ya lo reportaron, éstos no han acudido a arreglar los desperfectos de las líneas.
Tras estas situaciones las familias solicitaron la intervención real y oportuna por parte de los responsables de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, así como de las propias autoridades municipales del Ayuntamiento, para arreglar los daños en las calles.