Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Trabajadores de turno y personal de confianza del complejo Procesador de Gas La Venta (CPGLV) cumplieron 48 horas de estar “encerrados” en sus áreas de trabajo, luego que un centenar de campesinos tabasqueños cerraran los accesos.

La movilización agraria se realiza con el propósito de exigir a Pemex el pago de afectaciones en terrenos que se ubican en esta periferia, por lo que mantienen bloqueada la arteria que conduce a la ciudad de La Venta, justo en el entronque con la carretera Costera del Golfo, en el tramo Villahermosa-Coatzacoalcos.

Los paristas han afectado de manera directa a más de 40 obreros, quienes tienen que cubrir jornadas de más de 40 horas para que puedan ser relevados del CPGLV.

Debido a la extrema seguridad que han activado los campesinos, los trabajadores de Pemex para poder lograra cruzar el cerco, no visten su uniforme además que tienen que transitar a bordo de unidades no oficiales de la ex paraestatal.

Los mismos obreros esperan que el conflicto se resuelva en el menor tiempo posible, debido que ahora tienen que cubrir hasta cinco guardias continuas, por lo que el rendimiento físico no es el mismo como la de una perna descansada.