Lugar:
Fuente:
Quadratín

Una vez más la discriminación, la ausencia de ética médica, la negligencia y la ignorancia, salieron a relucir en un hospital, donde le negaban atención a una mujer embarazada.

En esta ocasión, la institución “profesional” es el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, en la ciudad de Oaxaca, a donde acudió la paciente desde la mañana del lunes para ser atendida, sin embargo, personal médico le negó el acceso en dos ocasiones, argumentando que aún le faltaban varias horas para que iniciara el trabajo de parto.

Según la agencia Quadratín, la mujer señaló que tras sufrir la ruptura de la fuente, regresó alrededor de las 15:00 horas de ese mismo día, no obstante, esta vez fue el guardia de seguridad quien no la dejó pasar a las instalaciones.

Pese al dolor y el miedo por su salud y la de su bebé, la mujer permaneció afuera del hospital junto a sus familiares esperando ser atendida, lo cual ocurrió hasta que el personal del nosocomio notó la presencia de medios de comunicación.

La falta de atención a mujeres embarazadas es un caso recurrente en los hospitales de Oaxaca, en donde muchas veces las mujeres dan a luz a sus hijos en jardineras, baños y pasillos de los hospitales por la falta de camas.