Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un fuerte estruendo durante la mañana de este miércoles provocó que los ciudadanos de Nanchital y la Congregación de Mundo Nuevo se alarmaran y salieran de sus viviendas.

Alrededor de las 11 de la mañana, según fuentes extraoficiales se registroó una gran movilización por parte del personal de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), por la descomposición de la reacción en el tren de polietileno en el Complejo Petroquímico Cangrejera.

Sin que se reportaran daños o afectaciones por el incidente, en el que los dispositivos de seguridad entraron automáticamente de manera efectiva, poniendo a trabajadores y a la propia planta en una posición segura, evitando cualquier percance o riesgo para las comunidades aledañas y el medio ambiente, momentos después realizaron un desfogue.

Sin embargo, los habitantes estuvieron alarmados, debido a que han quedado traumados por los hechos ocurridos en la planta de Clorados III.

Los pobladores reportaron la presencia de una nube de gas elevándose en la zona industrial, incluso hubo quienes reportaron que hubo una explosión o relámpago.

Minutos más tarde la dirección de protección civil de Nanchital, inmediatamente fue informado de lo sucedido.

FUE DESFOGUE CONTROLADO: PEMEX

Cumplir con el compromiso de trabajar con seguridad y protección al medio ambiente, es motivo de orgullo para nuestra empresa. Por ello de manera estricta, se ponen en práctica las medidas necesarias para garantizar la seguridad industrial y mantener el correcto funcionamiento de nuestras instalaciones, informó la exparaestatal en un comunicado de prensa.

Como parte de los protocolos de seguridad se realizó esta mañana desfogues controlados en el Centro Petroquímico Cangrejera.

Los desfogues controlados representan un procedimiento de seguridad y se realizan con equipo especializado, operado por personal altamente capacitado de nuestra empresa; son efectuadas con estricto apego a la normatividad vigente en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental.

En el Centro Petroquímico de Cangrejera, estamos comprometidos con ofrecer a la sociedad las mejores condiciones de seguridad, favoreciendo el desarrollo económico de la región.

En Pemex tenemos la energía y el personal capacitado en materia de seguridad industrial y protección ambiental.