Mediante un comunicado en el sitio oficial de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) se informó que “el director técnico Edgardo Bauza, junto al cuerpo médico de la Selección Argentina, resolvió liberar de la convocatoria al jugador Lionel Messi“.
El capitán de la “albiceleste” estará fuera de las canchas las próximas tres semanas y ausente de los partidos ante Perú y Paraguay que se efectuarán a principios de octubre. También se se perderá dos partidos de liga y uno en fase de grupos de la UEFA Champions League.
#Eliminatorias Lionel Messi no estará frente a Perú y Paraguay por lesión https://t.co/w4XpKNKDJJ pic.twitter.com/Zj8Ak2qH2v
— Selección Argentina (@Argentina) 22 de septiembre de 2016
Messi sufrió una rutura muscular en la pierna derecha, luego de un intento de vencer la marca del defensor uruguayo Diego Godín, que en un intento de llevárselo su pierna derecha no soportó la carga física y terminó con una evidente molestia, por lo que fue reemplazado inmediatamente.
Bauza declaró a Fox Sports señaló que “el Barcelona nos pide que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo cuidan. Él siempre quiere jugar todos los partidos y no quiere que lo saquen, aunque para eso están los médicos y el director técnico… para evaluar”.
Ante la ausencia de Messi, añadió, tendrá que hacer ajustes de estretegia.