Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con el objetivo de impulsar acciones integrales que protejan y garanticen los derechos de las y los adolescentes, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se suma a la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia que se realiza del 19 al 23 de septiembre.

Durante este periodo, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), en coordinación con SIPINNA, las secretarías de Salud (SS) y de Educación (SEV), ha reforzado acciones que fomentan y promueven los derechos de la niñez y la adolescencia, en particular los relacionados con su salud sexual.

Desde mayo de 2015 y hasta la fecha, se han realizado de manera continua capacitaciones a docentes, así como talleres en los que padres, madres y estudiantes reciben consejos y actividades de educación integral de la sexualidad.

En el marco de la Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia se llevan a cabo cine-debates en 15 planteles de educación secundaria de nueve municipios, con el objetivo de analizar y dialogar entre las y los adolescentes sobre el embarazo, la violencia en el noviazgo, violencia sexual y uso de sustancias tóxicas, entre otros temas.

De esta manera, el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso con ese grupo poblacional, pues son el futuro para el desarrollo de una mejor entidad y se adhiere al lema nacional Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor.