Lugar:
Fuente:
24 Horas

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y la Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, dialogaron sobre la estrategia de seguridad para el combate al delito en México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que durante el encuentro se abordaron los temas de sistemas, bases de datos y herramientas analíticas de Plataforma México, así como los instrumentos tecnológicos y estratégicos que apoyan la operación cotidiana de la Policía Federal.

Además, durante la reunión de 90 minutos se compartieron experiencias sobre las acciones permanentes contra la delincuencia organizada.

En la reunión también estuvieron presentes el agregado jurídico del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Eric Drickersen; así como los Titulares de los Órganos Administrativos Desconcentrados: Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur; y de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán; Damián Canales Mena, Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal; y Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública, entre otros.