Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La comunidad de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) recibió la certificación en la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Acreditación AC.

El rector de la casa de estudios, Francisco Rangel Cáceres, reconoció el compromiso de toda la comunidad académica para integrar y promover una política de igualdad y equidad de género, que brinde oportunidades y desarrollo profesional, al ser este modelo un sistema de gestión con perspectiva de género que proporciona herramientas a las empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales, para asumir un compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

El pasado mes de julio, la institución recibió la auditoría para obtener la certificación y después de cumplir con los requisitos que requiere la Norma NMX-R- 025-SCFI- 2015, el Instituto Mexicano de Normalización y Acreditación AC emitió el documento que avala a la UTCV como una organización que promueve la igualdad.

El anuncio se dio a conocer a toda la comunidad por parte del Rector, quien exhortó a todos a trabajar e integrarse a las actividades que promueve el Comité de Igualdad de la Universidad. “Esta certificación se suma al trabajo que realiza la UTCV, el gobierno, la sociedad y las instituciones públicas y privadas, para garantizar los derechos de hombres y mujeres de manera plena”.

La certificación Igualdad Laboral y no Discriminación se suma a los resultados obtenidos en los primeros casi 12 años dela UTCV, en los que ha desarrollado una estrecha vinculación con organizaciones, asociaciones e instituciones que promuevan el bienestar y el progreso personal, profesional y social del ser humano.