Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En conferencia de prensa desde la Torre de Pemex, en la ciudad de Veracruz, el director general de la empresa productiva del estado, José Antonio González Anaya, refirió que en estos momentos trabajan en enfriar el casco del buque tanque Burgos, el cual se incendió este sábado por la mañana frente a las costas de Boca del Río.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Dijo que aunque la magnitud de las llamas se ha reducido considerablemente, continúan tratando de «enfriar» el casco de la embarcación.

González Anaya afirma que aún desconocen las causas del incidente, y que no hubo ni lesionados ni fallecidos tras el incendio.

En total, son ocho los remolcadores que se encuentran combatiendo las llamas, y reiteró que aunque se trabaja con una «estrategia agresiva» para combatir el percance, no se han puesto en riesgo vidas humanas y se priorizará protegerla vida marítima del lugar.

Así también, señaló que en cuanto sea seguro, elpersonal podrá acercarse más al buque, ingresar y determinar lo que pasará con el combustible que quede a bordo.

Sin embargo, reiteró que por el momento, la prioridad es enfriar el casco de la embarcación para evitar riesgos mayores.

González Anaya reiteró que llegaron expertos desde Houston, Estados Unidos, quienes están brindando asesoría en el proceso de control de la contingencia.

«Como pueden verse ha bajado bastante el incendio que se tenía pero seguimos trabajando en enfriar el barco, el proceso para mantener esto bajo control continúa».

Así también, aseguró que la carga delbuque siniestrado se encuentra asegurada.

Con información y fotografía de Caqrlos Martínez/ dpt