Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Contándose con la presencia de expositores y el personal administrativo del Instituto Tecnológico de Minatitlán, se inauguró este martes el “III Congreso Regional de Química Ambiental 2016” en el que se contará con una serie de conferencias, cursos y talleres, a desarrollar en esta semana, hasta el próximo viernes.

En su intervención, el director del ITM, licenciado José Carlos Díaz García, expuso que actualmente la química tiene una gran relevancia científica y tecnológica, señalando que “prácticamente todo lo que nos rodea está compuesto por sustancias químicas”, y que el hombre se beneficia de las aplicaciones prácticas de la química, “ya que la vida moderna no sería tan cómoda, si no tuviera una tecnología que tiene esta ciencia”.

De ahí que en esta ingeniería se estudia nueva forma de conseguir un desarrollo sostenible, de manera que el medio ambiente no se vea afectado por el aumento de la población de la tierra, dijo.

Luego expresó que “los ingenieros ambientales son especialista que se encargan de diseñar productos y servicios que sean capaces de controlar la degradación ambiental a la que estamos sometidos y que, en la actualidad, tiene alto nivel de peligrosidad”.

Finalmente invitó a los participantes a aprovechar al máximo cada curso, taller y conferencia para fortalecer sus conocimientos.

Para eso se contará con instructores y conferencistas de importantes empresas como Celanese, Braskem Idesa, Soluciones Integrales Humanas S.A. de C.V., Consultores en Tecnología y Optimización de Procesos, Arkema México S.A. de C.V., el doctor Sergio Valle Cervantes, profesor e investigador del I.T. Durango; el profesor e investigador Porfirio Mandujano Sánchez, del I.T. Mérida; profesor Marco Antonio Benítez Espíndola, del I.T. Orizaba; y la catedrática Miriam Solórzano Pérez, del I.T. Superior de Teposcolula, entre otros.