Aunque en forma particular, existen tres cardiólogos, en el Hospital regional civil General Miguel Alemán González de Acayucan no existe esta especialidad en virtud de tratarse de un nosocomio de segundo nivel de atención.
El doctor Jorge Portilla Rueda, director del Hospital mencionado dijo que en la zona de Acayucan normalmente no se requiere de un cardiólogo porque a pesar de que es alta la incidencia de pacientes con diabetes, las complicaciones que presentan éstos en cuanto a la circulación son atendidos por un internista que si cuenta el nosocomio.
En los dos últimos meses, dijo, solo una vez se ha recurrido a un cardiólogo por necesitarse de terapia intensiva para un paciente que sufrió un infarto, por lo que tuvo enviarse a otro hospital que en este caso fue Veracruz.
El sector salud en Veracruz, informó, tiene servicios de cardiología solo en Veracruz y Xalapa, donde se ubican los servicios de tercer nivel de atención y es hasta allá donde de canalizan a los pacientes que lo requieran.
El internista en Acayucan atiende problemas de infarto, a diabéticos con problemas de presión arterial y fracturas craneoencefálicas.
EN ACAYUCAN HAY TRES CARDIÓLOGOS.
En esta ciudad solo tres doctores ofrecen el servicio de cardiología.
El más antiguo en cuando a servicio es el doctor Joel Alarcón Huesca, cuyo consultorio se ubica en la calle Francisco Javier Mina; el doctor Luis Segura Feria que está en la calle Melchor Ocampo a un costado del parque Constitución y Armando Ramón Jiménez, cuya clínica está en la calle Miguel Alemán, en la plaza Tamarindo.
INTERNISTAS QUE DAN SERVICIO A PACIENTES CON PROBLEMAS CARDIACOS.
Los internistas pueden llegar a suplir a los cardiólogos.
En Acayucan hay cuatro. Son los doctores Flavio Franyutti, José Concepción Cayetano, Sergio Rodríguez y José Luis Barrios Peña.