El centro de la Tormenta Tropical Matthew se localizó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 2394 km al Este-sureste de Cancún, presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h y movimiento al oeste a razón de 26 km/h, se prevé que en el transcurso de este día alcance la categoría de huracán conforme siga moviéndose hacia el oeste.
Aunado a lo anterior, el Servicio de Meteorología Nacional, informa que la onda tropical No. 31 ubica su eje sobre Centroamérica, en el Atlántico oriental se observan otras tres ondas con movimiento hacia el oeste.
Asimismo, se espera que a partir de este jueves la nubosidad y el potencial de lluvias muestre una diminución en estado veracruzano, pero sin descartar precipitaciones por arriba de los 30 o 50 mm especialmente en la zona norte de la entidad durante el viernes y sábado, previéndose menores en el resto del territorio. También se espera que se presenten periodos de sol durante el día favoreciendo que las temperaturas diurnas alcancen valores altos especialmente en llanura y costa.
En los siguientes cinco días no se prevé el desarrollo de un nuevo disturbio tropical sobre el océano Atlántico; sin embargo, por la posición y desplazamiento actual del ciclón tropical Matthew, se debe estar atentos a su evolución y desarrollo, aunque el modelo de pronóstico oficial ha sido muy persistente en indicar que durante el fin de semana tendría un giro hacia el norte.
Por último, en el Pacífico Oriental la depresión tropical Roslyn sigue debilitándose previéndose se convierta en una baja presión. El disturbio tropical ubicado al sur-suroeste de la costa occidental de nuestro país, presenta un 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical conforme se mueve hacia el oeste u oeste-noroeste. La tormenta tropical Ulika muy distante de costas nacionales.