El Sistema Estatal de Protección Civil trabaja de manera ordenada y coordinada para brindar atención a los ocho municipios veracruzanos que han resultado con algún tipo de afectación por la interacción del Frente Frío número 2, un disturbio tropical y una vaguada, los cuales han provocado lluvias fuertes a intensas en diversos puntos de la entidad.
La Secretaría de Protección Civil (PC) destacó que la rápida acción y atención que se ha otorgado ha logrado que hasta el momento no se cuente con reporte de personas fallecidas o lesionadas; sin embargo, reiteró el llamado a las autoridades municipales y sociedad a estar muy atentos, pues aún podrían presentarse algunas precipitaciones.
La dependencia informó que los municipios con afectaciones son: Chinampa de Gorostiza, Chontla, Martínez de la Torre, Tempoal, Ozuluama, Tierra Blanca, Tres Valles y Playa Vicente.
Asimismo, señaló que la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) que han proporcionado los ayuntamientos reporta que se cuenta con 592 viviendas afectadas, principalmente por anegamientos.
Los pronósticos señalan que habrá una disminución gradual en el potencial de lluvia, pero se debe recordar que nos encontramos aún en Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, así como de frentes fríos, por lo que no se debe de bajar la guardia.