Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso presentó la campaña de pruebas rápidas en mujeres embarazadas para la prevención del VIH/SIDA, resultado que informó se conoce en cuestión de minutos a través de un procedimiento gratuito, seguro, anónimo y confidencial.

El servidor público destacó la importancia del ejercicio responsable de la sexualidad mediante el uso de condón y la realización de la prueba rápida a las mujeres embarazadas, o si se tiene planeado a futuro tener hijos, a efecto de evitar el nacimiento de bebés afectados por el virus.

En conferencia de prensa, la representante del Grupo Multisectorial VIH/SIDA del estado, Patricia Ponce, dijo que esta campaña busca sensibilizar a las mujeres para que se hagan la prueba rápida, ya que es tarea primordial detener el nacimiento de niñas y niños con VIH.

Durante la presentación a medios de comunicación, se informó que actualmente en Veracruz se brinda tratamiento antirretroviral a 57 mujeres embarazadas, así como profilaxis o seguimiento de sustitución de leche materna a 218 pequeños.