La edición del Carnaval de Veracruz 2017 tendrá muchas transformaciones, asegura Luis Antonio Pérez Fraga, quien asumirá la presidencia del Comité en sustitución de Anselmo Estandía Colom.
Respecto a los desfiles, dijo que se reducirán de 6 a 5 y todos serán a las 19 horas, uno de ellos será acuático. Los paseos serán sábado y domingo, lunes y martes. Los del fin de semana costarán 50 pesos; lunes y martes serán gratuitos.
Asimismo, dijo que los carros alegóricos serán majestuosos de 6 o 7 metros de largo que no se han visto en Veracruz y para su diseño se contratará a expertos de la Ciudad de México, que elaborarán varias unidades y capacitarán a los artesanos veracruzanos.
Además, las gradas se colocarán en dos o tres días, antes del Carnaval para evitar afectaciones a los veracruzanos.
Asimismo, dijo que para garantizar la calidad de los bailes, desaparecerá el concurso de comparsas en el auditorio Benito Juárez y se les va a calificar a lo largo del paseo del bulevar, para lo cual se designarán varios jueces que calificarán orden, disciplina y que no vayan ingiriendo bebidas alcohólicas.
Asimismo, prometió que habrá muchas artistas madrinas del Carnaval de Veracruz 2017, no sólo una como propone un candidato a rey.
Dijo que el director artístico del Carnaval será el señor Toño Camacho, quien se encargará de plantear a la población el elenco artístico para que a través de una votación vía internet, se determine qué artistas acudirán a los masivos del carnaval de Veracruz.
Destacó que los baños serán totalmente gratis para evitar que la gente use la vía pública para hacer sus necesidades y con ello se evitarán los malos olores a lo largo del bulevar Ávila Camacho.
Además, todos los artistas y servicios se contratarán con base a licitaciones públicas, «no más opacidad», recalcó.
Asimismo, destacó que invitarán a delegaciones de Cuba y también a la banda de Corpus Christi
Además, destacó que habrá un voluntariado para hacer un Carnaval totalmente renovado.
Luis Antonio Pérez Fraga recalcó que la seguridad estará garantizada con una estrategia que involucrará cámaras de seguridad y a elementos de la Secretaría de Marina.
Para mayor seguridad se va prohibir el ingreso a las gradas con licor porque no se va a permitir ni vidrio ni alcohol, señaló Pérez Fraga.