NO TODO ESTA podrido en la vida pública de Veracruz. Hay quienes se han preocupado y se mantienen rectos dentro del quehacer público, haciendo lo que les corresponde y ofreciendo, finalmente, excelentes resultados en sus diversas gestiones.

Así lo hemos comentado en otras ocasiones.

Y esta vez, no podríamos marginar a quien se ha desempeñado con honradez, con transparencia en el manejo de los recursos públicos, incrementando el fondo económico de la propia dependencia que maneja. Caso raro en estos tiempos.

Nos referimos, sin duda, a Ricardo Olivares Pineda, quien sigue siendo de lo más destacable en el servicio público, en virtud de que su trabajo ha llegado a situarse en dimensiones desconocidas, por aquello de que resulta ser un caso extraño, donde la tentación del dinero, no lo ha tocado.

Al frente, como lo ha estado por un largo periodo, del Seguro Social de los Trabajadores al Servicio de la Educación, ha logrado que las cuotas que le llegan puedan ser utilizadas con exacta pulcritud, por lo que ahora, se puede considerar que este organismo es de los más autosuficientes y donde manos extrañas no han tenido, ni tienen injerencia alguna.

Con nueve años, por lo menos, que lleva en su gestión, Olivares Pineda, economista de profesión, ha demostrado que lo que bien se aprende no se olvida, aplicando las técnicas y las estrategias económicas que han resultado positivas para un organismo al que nunca le han faltado los recursos para poder cumplir, al pie del a letra, con quienes son sus propios derechohabientes.

La imaginación, sobre todo, ha tenido mucho que ver con la honesta administración del Seguro Social de los Trabajadores al Servicio de la Educación.

Y si bien es de profesión economista, a Olivares Pineda, nadie puede negarle la parte política que tiene y que ha ejercido desde sus más jóvenes años. Ha tenido la oportunidad de ser Diputado federal, dirigente estatal de la CNOP, lo más reciente, aunque su vida política comenzó, propiamente, a sus veinticuatro años de edad, cuando cubrió la Secretaría particular del Subsecretario de Gobierno, Manuel Carbonell de la Hoz, aquél poderoso político de entonces, que estuvo a punto de ser Gobernador de la entidad.

Mucho se puede decir de Ricardo Olivares Pineda, pues su vida política ha sido vasta y con grandes cualidades en el arte de la vida pública, por lo que nadie puede negarle, tampoco, ahora, la posibilidad de ser considerado como el político de todos los tiempos que ha superado la ambición para colocarse entre los pocos funcionarios públicos que viven conscientes de que el servicio público, tiene sus propios objetivos, en este caso, resolver los problemas de maestros afiliados al SSTEEV.

Criticado algunas veces, nunca ha sido señalado de corrupto. Su casa, donde vive, es la misma que ha tenido desde hace muchos años y no es, ni siquiera, reconocida como una mansión residencial.

Para nuestros tiempos, de difíciles momentos en la vida pública de Veracruz, Olivares Pineda, viene siendo el ejemplo a seguir en materia de administración pública.

Por eso, cuando se reúne con las organizaciones sindicales del magisterio y les informa, como sucedió recientemente, que hay medicinas a crédito para todos los trabajadores, que se siguen otorgando los préstamos a corto plazo, para resolver sus necesidades inmediatas y que hay una constante preocupación para cumplir responsablemente con todos ellos, nadie puede pensar que Olivares Pineda, sea odiado como suele suceder con otros funcionarios del Estado.

Ahí esta la visión de un hombre que ha sabido entender para què sirve la política y para que sirve ser, en estos tiempos de graves consecuencias, sin duda alguna, un verdadero funcionario público.

—————————-

YA COMIEZAN LOS grandes jaloneos por las posiciones políticas y administrativas que estarán en juego a partir del primero de diciembre, bajo el gobierno bianual del Ex priista y ahora bien fajado panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque las definiciones en materia postelectoral, no han concluido del todo, los tiempos se van acercando con toda precisión para dar paso a la verdadera sucesión gubernamental, es decir, el momento en que el nuevo gobernador electo, tome las riendas del Estado, de su administración, sobre todo, que ha sido el tema de mayor recurrencia en la actualidad.

Pocos son los que piensan que podría darse un contrasentido a la hora de la solución a los recursos interpuestos contra el Gobernador electo de Veracruz.

Y es que, independientemente de las definiciones que se puedan dar a conocer, hay que entender que el pueblo veracruzano, esta de por medio. Fue el mismo que el cinco de junio, decidió darle paso a la alternancia en la entidad veracruzana, con otro gobierno que supere sus propias exigencias.

De ahí que comienzan a surgir los aspirantes a ser funcionarios del próximo gobierno. De ambos lados de la coalición de partidos que ganó las elecciones, se muestran intereses y se lucha por situarse en lugares estratégicos, tanto para la política como para el manejo de los recursos públicos de Veracruz.

Sin embargo, como es de precisarse, es el PAN, quien habrá de quedarse con la buena parte del pastel, pues ellos son los que ahora sienten que el poder ya lo tienen en las manos y los pobres perredistas, conformarse con las posiciones escogidas para ellos.

Así es la política. A nadie deberá extrañarle lo que viene.

—————————

HAY CONFIANZA EN Miguel Ángel Yunes Linares, de que habrá de ser un gobierno diferente. Tiene la experiencia para hacerlo.

Aunque siempre ha sido un hombre rudo, ha tenido que aprender que la rudeza formó parte de su propia defensa ante los difíciles momentos que ha pasado.

Sin embargo, para gobernar es diferente. La sensibilidad política deberá prevalecer para poder transcender en el Gobierno y ser la base del futuro político de la entidad.

Aspira a mantener su poder político en Veracruz, pero eso tiene costo, sobre todo, ante un pueblo que clama diariamente por justicia, por tranquilidad y seguridad, así como mejores oportunidades de vivir.

Ya los tiempos del desorden deben quedar en el pasado. Son ahora los tiempos del resurgimiento de un pueblo que siempre ha tenido la esperanza de un mejor porvenir, de una vida digna y de un futuro más prometedor, consciente de que más de una vez se ha equivocado en las urnas, pero que puede levantarse para seguir siendo el verdadero y único protagonista de la historia.

——————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx