*Alianza Generacional

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró, en días pasados, a 15 destacad@s militantes de ese instituto, 8 mujeres y 7 hombres, originarios de 7 entidades diferentes, sin incluir a Veracruz que ha tenido a tres dirigentes nacionales, como los nuevos integrantes de su comité.

En la toma de protesta, el ex director de la CFE, subrayó que con la riqueza de perfiles, orígenes y formaciones, ese equipo de trabajo privilegiará “el diálogo, la pluralidad y la unidad”–que tanto hace falta en ese partido—,como valores insustituibles para servirle a México.

Precisamente esa falta de unidad le ocasionó perder las importantes gubernaturas de Tamaulipas, Chihuahua , Veracruz y otras, aunque todavía falta la confirmación del Tribunal Federal Electoral (Trife) en el caso de Veracruz..

En ese tema, el líder estatal en Veracruz, Felipe Amdeo Flores Espinosa, destacó que a pesar de algunos malos gobiernos emanados del PRI, no todos los priistas son iguales y agregó que “no todos son corruptos, hay muchos priistas que trabajan todos los días para llevar sustento a sus casas, hay priistas serios, hay priistas honrados, hay priistas trabajadores que son la gran mayoría”.

Dijo que para el PRI son importantes cada uno de sus militantes, quienes son parte de un partido grande, fuerte y estructurado, por eso trabajamos para el futuro, en unidad, en una nueva oportunidad de estar cerca de la gente…

Desgraciadamente en el nuevo directorio ninguno es veracruzano y con ello se pierde esa tradición de que Veracruz siempre fue semillero de políticos en el altiplano y en los principales cargos en el PRI nacional e incluso en la dirigencia de ese instituto en el DF, ahora Ciudad de México, como el tuxpeño Jesus Reyes Heroles(qepd), presidente del CEN ; el tuxtleco Gustavo Carvajal Moreno,quien fue también dirigente nacional tricolor; la cuenqueña Irma Cué Sarquís, secretaria general :Manuel Aguilera y Juan Maldonado Pereda (qepd), líderes en el DF, ahora Ciudad de México y Don Juan Secretario de Organización del CEN, entre otros. Incluso el ilustre general Heriberto Jara Corona, de Nogales, fue presidente nacional del PRM, antecedente del PRI..

Ojalá que pronto suenen y se conozcan los nombres de algunos paisanos en la estructura de ese instituto político, que tiene que trabajar fuerte, unir a todos los grupos y fortalecerse de cara a las elecciones locales del 2017 y poder ganar las elecciones presidenciales del 2018.

El nuevo CEN quedó así: Secretario de Operación Política, Héctor Gómez Barraza; como Secretario de Organización, el Senador Arturo Zamora Jiménez, de Jalisco; la representación del PRI ante el Instituto Nacional Electoral(INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, de Yucatán; Secretaría Jurídica, Carolina Viggiano, de Hidalgo y Secretario de Finanzas y Administración, Luis Vega Aguilar, de Sinaloa.

Además en la Secretaría de Gestión Social, el Senador Roberto Albores, de Chiapas; Secretaría de Asuntos Internacionales , Silvia Hernández, de Querétaro, quién fue lideresa de la CNOP nacional; la Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación en todo el país, Senadora Blanca Alcalá, de Puebla; Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad, Claudia Anaya, de Zacatecas.

Igualmente se creó una nueva Secretaría que es la de la Frontera Norte, a cargo de la diputada Nancy Sánchez, de Baja California; la Vocera en coordinación con el Senado de la República,la senadora Ivonne Álvarez, de Nuevo León y la Vocería en coordinación con la Cámara de Diputados será la diputada Yulma Rocha, de Guanajuato; Secretaria General Adjunta, la diputada Georgina Trujillo, de Tabasco y Secretario General Adjunto, el diputado Mauricio Ortiz Proal, de Querétaro.

Cuenta Pública 2015

Los diputados locales de las bancadas del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo demandaron se finquen responsabilidades legales a los funcionarios que causaron daño patrimonial en la Cuenta Pública 2015.

En conferencia de prensa, adelantaron que el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis) reportó un detrimento al erario superior a los 9 mil 231 millones de pesos

Alianza Generacional

La Asociación Política Estatal (APE) Alianza Generacional, que presiden el senador Héctor Yunes Landa y Jorge Moreno Salinas, presidente y coordinador, respectivamente, empezó este lunes con sus primeras ponencias rumbo a su Asamblea Anual Estatal con el tema de Educación, que estuvo a cargo de Carlos Rodríguez Velasco.

Ag tiene una muy fortalecida y activa estructura en los 30 distritos electorales y 212 municipios del Estado.

Los trabajos temáticos que se tratarán son coordinados por Silvia Domínguez López.

Este 10 de octubre, el tema será la Cultura, que estará a cargo de Vicente Escalante Macario como Presidente, en la Secretaria, Dalia Pérez Castañeda y como relator Sergio López Contreras.

El 12 de octubre las ponencias que se recibirán serán las de Corrupción, Ética y Política; Alianza Generacional y Juventud, el 14 de octubre, a cargo de Harry Jackson Sosa, Carlos Gutiérrez Romero y relator, Salvador Patricio Villar; Salud estará a cargo del doctor Armín Arronte Gómez , Norberto Luna y como relator, Andrés Santos Larios, será el 17 de este mes.

El 21 de octubre, el tema será Indígenas y la política, a cargo de la maestra Alicia González Cerecedo, Francisco Muñoz Cerecedo y el relator será Víctor Hipólito Cano.

El tema de Sistema Producto, será el 24 de octubre por Cirilo Rincón Aguilar, Francisco Acosta Moreno y relator, Carlos Nolasco Vázquez; el 28, Adultos en Plenitud, a cargo de Ignacio Hernández Berrueco, Jovita Gómez y relator, Juan José Pelayo Roa y en el mes de noviembre los temas serán Personas con discapacidad, Pobreza, Medio Ambiente, Equidad y género y trabajo y desempleo. los trabajos se realizan en la Casa de Gestión del senador Héctor Yunes, en Lázaro Cárdenas número 7 colonia Badillo, de Xalapa…

EN CORTO

Bien por la designación de Luis Antonio El Pollo Pérez Fraga, como presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017.Es garantía de que las cosas van a mejorar y se va a recobrar el buen nivel de la fiesta más importante de Veracruz… La Legislatura local de Veracruz analizará este viernes el proyecto de presupuesto de Egresos del Congreso para el ejercicio fiscal 2017, dijo la presidenta de la mesa directiva, Octavia Ortega Arteaga, quien adelantó que este presupuesto deberá estar adecuado a las actuales circunstancias económicas para hacer frente a pagos y servicios requeridos. Apuntó que los legisladores probarían un presupuesto de Egresos para el Poder Legislativo que dé respuesta a las necesidades financieras que requiere el inmueble durante el año, pago de servicios, nómina de personal y otros rubros…

Visite: www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E.Mail:valdes1mx@nullhotmail.com valdes1mx@nullyahoo.com.mx