Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Más de 2 mil jubilados del Sindicato Petrolero de la Sección 11 de Nanchital, han sufrido un atraso en el pago de la catorcena, por lo que hasta este jueves no han sido informados del motivo por el cual no han cobrado su pensión.

Al respecto Genaro González Fernández, presidente de la caja, comentó que el 50%, de los aproximadamente 4 mil expetroleros que laboraban en los diferentes complejos petroquímicos como Cangrejera, Morelos, y Pajaritos, no han cobrado esta catorcena.

“Desde el martes debieron haber depositado el pago salarial incluida la gasolina, sin embargo ya pasaron cuatro días y las cuentas bancarias de algunos de los jubilados petroleros siguen en cero, situación por la que se encuentran preocupados, nosotros hablamos a nómina Nacionales, y no tienen información de lo que está ocurriendo”, dijo el presidente.

Por tal motivo, el gremio jubilado de la sección 11, están intranquilos ante la falta de ingresos, esperando que durante el fin de semana, petróleos mexicanos les deposite su pago correspondiente a esta catorcena, situación que los pone en jaque debido a que dentro de la nómina están ingresadas las diferentes prestaciones.