METIDO DE LLENO a su trabajo, en su calidad de Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, no descuida, para nada, sus propias y legítimas aspiraciones políticas.

Un ojo al gato y otro al garabato, por aquello de que es mejor están pendiente de lo que ocurre en la vida política de Veracruz, que verse sorprendido alguna vez por decisiones políticas de su partido, o por todo lo que, en este momento político y el que viene en el próximo año, pudiera ocurrir.

Aspira, como se sabe, de manera legítima a la alcaldía de Xalapa. Podría decirse que es uno de sus más ambiciosos proyectos personales que ha venido acariciando desde siempre.

Lo trae presente en todo tiempo y en todas sus actividades.

Es, por lo que se sabe, una de las opciones que tiene el Partido Revolucionario Institucional, para ganar tranquilamente las próximas elecciones del dos mil diecisiete, la tarea política y electoral más importante del tricolor, como antesala de lo que será, sin duda, la futura sucesión presidencial.

Hay que reconocer que el PRI, no las tiene todas consigo, por lo que le urge abanderar a personajes de la vida pública de Veracruz, con amplios antecedentes de prestigio moral y de una carrera impecable en la vida pública de Veracruz.

Renato, por lo tanto, es el hombre que se anima, porque sabe, además que bien le podría hacer a su partido en estos tiempos difíciles y complicados del quehacer político de la entidad, logrando una candidatura y un éxito electoral en la propia capital veracruzana.

Alarcón Guevara, tiene, por lo tanto, carta de presentación.

Conoce, sin duda, el campo municipal. Conoce la ciudad y sus problemas. No ha perdido de vista sus propias necesidades y avalado por una hoja de servicios impecable, resulta ser la mejor opción para el tricolor en las próximas elecciones.

Sin embargo, está consciente de que hay muchos que también quisieran ver coronados sus esfuerzos políticos y lograr la candidatura del Revolucionario Institucional.

Reconoce, sin duda, ese derecho de los demás a participar activamente en la vida política de Xalapa y Veracruz, pero también lo sabe, que para su partido, la mejor opción se basa en el posicionamiento final, el cual se apoya con la trayectoria política y de trabajo a favor de los demás. Renato, en ese sentido, se ha ganado este lugar, respaldado por las acciones que ha llevado a cabo entre la gente más necesitada.

Político joven, con trayectoria de un trabajo permanente y eficaz, es reconocido por los actores políticos y representantes de diversos sectores de la sociedad.

Es dedicado a su labor, pero también es fino en el trato, algo que ya no se ve en la mayoría de los políticos de ahora.

Es aceptado en todos los círculos de la vida pública de Veracruz. Lo ven como el joven político que tiene, ante todo, ambiciones de trabajo, de tareas a realizar, del cumplimiento con demandas contraídas con el pueblo y de grandes proyectos y programas que ayudarán aún más al resultado positivo de las actuales generaciones de políticos que han dado al Municipio de Xalapa, un sitio especial por sus gestiones.

Alarcón Guevara, es respetuoso del trabajo de los demás y ferviente admirador de quien ha logrado que Xalapa, sea ahora el municipio más destacado en el amplio panorama de la vida política del país.

Es parte, por lo tanto, de estas generaciones de jóvenes políticos que buscan ser, en el futuro inmediato, los protagonistas más sobresalientes de la vida pública de Veracruz.

—————————-

BUSCANDO SER el futuro dirigente estatal del PRI, Carlos Aceves Amezcua, se olvida de Xalapa.

Prefiere irse a lo político y dejar que otros hagan la parte administrativa.

Xalapa, reclama gente de visión y parece que Aceves Amezcua, ex diputado local, quien aparecía hasta hace poco como uno de los probables personajes que estarían en la lucha por la candidatura priista, para buscar la alcaldía capitalina, se ha desanimado, pensando que el PRI, ya no es partido preferente entre la ciudadanía de esta capital.

Así las cosas, el todavía Director del Colegio de Bachilleres, se hace a un lado y se inclina, quizá, por lo que piensa que podría ser más seguro.

Pero el PRI estatal, requiere más trabajo y experiencia. Por eso no han dejado que se aleje Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien hace su mejor esfuerzo, muy a pesar de que los tiempos ya no le acomodan.

Para su pretensión, Aceves Amezcua, se encontrará con grandes obstáculos, aunque en el altiplano tenga el respaldo que requiere, pues ahora, también en aquellos vericuetos del poder, nada puede haber seguro.

Sin embargo, intentarlo es su derecho y su aspiración.

Por lo pronto, en el ambiente político de esta capital, Aceves Amezcua, también estaba considerado para buscar la alcaldía. Era de los pocos jóvenes que aún tienen la esperanza de lograr sus propios triunfos electorales, aún cuando las condiciones políticas ya no sean las mismas de hace años.

El PRI, ha caído de las preferencias ciudadanas en esta capital y quizá, por eso, sea que tanto Aceves Amezcua, como otros aspirantes a la alcaldía, este prefiriendo voltear para otro lado.

—————————

COMO DECIA el estimado amigo José Luis Enríquez Ambell, cuando se refería a las pocas oportunidades políticas que tenían los políticos priistas que por años esperaban ser llamados a cubrir un espacio en la administración pública o simplemente ser sujetos de una candidatura tricolor, aunque ésta fuera de lo más complicado, que la cola no avanzaba, sobre todo porque dichas oportunidades eran acaparadas por unos cuantos políticos.

Ahora, tampoco la cola avanza, pero lo importante es que muchos de esos políticos que esperaban la oportunidad, tampoco quieren hacer cola, porque ya se cansaron de esperar.

Y menos ahora, en que se sabe bien que los puestos administrativos de alto rango político y de aquellos puestos de mediana importancia, tampoco serán para ellos, porque al gobernar el PAN, en los próximos dos años, dichos puestos serán acaparados por los blanquiazules y otros más por los propios perredistas, que al buscar la famosa alianza con el PAN, su principal interés era que se les asignara varias posiciones políticas y administrativas.

Y ganaron las elecciones, por lo que ahora, hay que ver que le toca al famoso partido amarillo, donde sus principales representantes, ya se aprestan, precisamente, a formar parte de la ya conocida cola.

—————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx