El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, informó que en Coatzacoalcos ya inició la descarga de los barriles de combustible que no se consumieron durante el incendio del buque Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 24 de septiembre.
«En el barco ya se está descargando el combustible que queda, finalmente no ha habido ningún otro inconveniente; sobre el barco ya decidirá Pemex, después de una valoración que se haga cuando esté vacío, qué se hará con él, pero no hubo ninguna desgracia personal».
Indicó que la investigación sobre la causa del incendio del buque, cuando se encontraba en el área del fondeadero del puerto de Veracruz, la lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).
«La parte final de todo el proceso de investigación tiene que ser una vez que se descargue totalmente el barco, se desgasifique el barco y eso va a llevar por lo menos unos 10 días más».
Sostuvo que los estudios de impacto ambiental realizados, reflejan que no hay contaminación ni remanentes de hidrocarburos en el mar.